El Río Segura,  en su zona urbana  cuenta con distintas unidades medioambientales y posibilidades deportivas, y lo convierte en el entorno perfecto para el desarrollo de un aula por medio de la actividad deportiva.

Este programa va mucho más allá de una simple actividad deportiva puntual. En él integramos a parte de los valores consabidos del deporte, conocimiento de la ciudad, valor al Río Segura   respeto al  medioambiente, especialmente al agua, integración y formación tanto de los alumnos que reciben la actividad como de los futuros profesionales que nos acompañarán haciendo sus prácticas.

Se desarrollará una actividad teórica y combinará  actividades de piragüismo y de orientación o juegos educativos a lo largo de tres horas de intensa diversión y aprendizaje.

La duración del evento es de todo el curso escolar, desde octubre hasta mayo.

Objetivo principal: Acercamiento del ciudadano en su edad temprana al Río Segura.

Crear en el joven ”amor” por el Río Segura a su paso por la Ciudad de Murcia, destacando el cambio histórico que se ha producido en el mismo. Conocimiento del Río Segura- El alumno será un prescriptor del Río Segura en su entorno y tendrá una experiencia singular que recordará siempre.

Otros objetivos:

Demostrar e inspirar al alumno sobre las posibilidades de uso del mismo por medio del deporte del piragüismo, así como por medio de juegos de orientación.

Uso continuado de la lámina de agua.

Se trata de una jornada de conocimiento por medio del deporte: piragüismo y orientación, así como trasmitir la importancia del Río Segura y su entorno.

Para que todos los alumnos puedan disfrutar intensamente y aprovechar al máximo los conocimientos, se divide al grupo en dos equipos, que se dirigirán por turnos, a cada una de las actividades deportivas programadas de aproximadamente 50 minutos cada una:

Aula de Medioambiente:

                Conocimiento del Río y su entorno

                Descripción del Río Segura. Historia. El antes y el después

Conocimientos sobre el valor del agua

Flora y fauna de río Segura y su entorno

Actividad de piragüismo o actividad deportiva de agua: cada alumno, dotado de una piragua, chaleco y pala aprenderá los conocimientos teóricos básicos sobre piragüismo

 
FECHAS: Lunes a viernes en período escolar
HORARIO: De 10:00 a 13:00h
LUGAR: Murcia Parque, Río Segura,
EDAD: 3er ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato
NÚMERO DE PLAZAS: Máximo 20 alumnos por centro